Alertan sobre el «cuento del tío»

Ante posibles llamados telefónicos que se puedan recibir por parte de malvivientes, desde la Jefatura de Policía Departamental Colón, de forma preventiva, se emitió un alerta a toda la población, para estar atenta y tomar los recaudos necesarios al momento de brindar datos que puedan ser utilizados para realizar algún tipo de ilícito.

Estas personas inescrupulosas buscan principalmente a vecinos de edad avanzada, aprovechándose de su vulnerabilidad, utilizando ardid o engaños para realizar su cometido, en algunos casos haciéndose pasar por empleados de alguna entidad bancos, financiera, por familiares (nietos o hijos) o amigos, entablando en escasos minutos una situación de confianza, adquiriendo de esta forma información por mínima que fuera que termina siendo involuntariamente suministrada por la víctima.

Se recomienda por ningún motivo entregar efectos de valor o dinero en efectivo a personas que no conozca o información alguna, de surgir algo similar:

Estar alerta. Cortar comunicaciones y corroborar la veracidad de lo que le manifiestan, consultando algún familiar, vecino o amigo de confianza. también comunicándose al número de emergencia 101 en donde el personal policial las 24 hs atenderá y evacuara las solicitudes o dudas que puedan surgir asesorando a cualquier ciudadano con alguna inquietud.

Comentarios