Allanamientos varios por el Caso Viollaz: detuvieron a 5 personas

IMG-20200531-WA0004

En las primeras horas de la mañana de este domingo, la Policía de Colón detuvo a 5 personas presuntamente relacionadas al robo y homicidio del anciano en la ciudad de Villa Elisa. El fiscal interviniente, doctor Alejandro Perroud, destacó el trabajo realizado durante toda la semana y señaló que aún restan numerosas pruebas por producir en torno al caso.

 

El hecho
Tal como lo informáramos oportunamente, desconocidos asaltaron el lunes 26 por la noche, la vivienda propiedad de Pascual Enrique Viollaz de 80 años, ubicada en bulevar Churruarín N° 440 de Villa Elisa, donde el octogenario vivía solo.

Los ladrones maniataron con precintos de pies ymanos a la víctima y la golpearon, provocando un serio desorden en el interior de las casa, para luego escapar en la camioneta Toyota Hilux, dominio AC-702-CX, propiedad de las víctima, la cual fue hallada por personal de Brigada de Prevención de Delitos Rurales Colón, abandonada y con un vidrio bajo, en inmediaciones del Km. 3,5 de la ruta Provincial 130, al costado de un cerco perimetral.

Tras el hecho, la Policía fue la que descubrió el cadáver de Viollaz, tirado en el comedor de la vivienda, quien habría fallecido por problemas cardiorrespiratorios, seguramente producto del violento incidente sufrido.

 

Investigación
Bajo directivas del fiscal Alejandro Perroud, de la ciudad de Colón, se puso en marcha la causa y la investigación con la participación de la División Investigaciones de la Departamental y colaboración de Homicidios de Paraná y Criminalística, labor que fue reconocida por el representante del Ministerio Público Fiscal interviniente.

“Se trabajó intensamente y muy bien con la Policía de Entre Ríos. Trabajamos toda la semana, pero dada la instancia en la que nos encontramos, no podemos dar detalles de la causa hasta tanto no se haya tomado declaración de imputado a los detenidos y haberlos notificado de los cargos”, dijo Perroud.

Por otra parte, el fiscal dijo que fue una complicada labor con el levantamiento de rastros y el seguimiento de imágenes de cámaras de seguridad, lo que llevó a la realización de varios allanamientos llevados a cabo este domingo por la mañana, lográndose la detención de cuatro hombres y una mujer (tres de estas personas radicadas en Concepción del Uruguay), que serán llevados a los Tribunales de Colón en las próximas horas.

“Resta mucho por hacer, ya que se deben producir numerosas pruebas, a lo que se sumarán los resultados de análisis de material genético y de aparatos de telefonía secuestrados. Será un largo camino el que deberemos transitar. Por el momento son 5 detenidos, todos con antecedentes”, finalizó el fiscal.

 

En resumen
En total se hicieron 4 allanamientos con irrupción simultáneos. Los allanamientos fueron en Alfonsina Storni al 1200 de Concepción del Uruguay donde se detuvo a un hombre de 45 años con frondosos antecedentes, en Monteagudo al 400 de Colón donde se detuvo a dos hombres de 45 y 50 años con antecedentes y una mujer de 22 años todos relacionados directamente con la causa, y en Colonia El Pantanoso, donde se procedió a la detención de un hombre de 70 años de edad, con antecedentes, procediéndose al secuestro de elementos relacionados al hecho, tales como dinero, celulares, precintos, computadoras, y auto utilizado para el atraco.

 

Fuente: 03442 – Concepción del Uruguay

Comentarios