Ambiente provincial brinda asesoramiento para el desarrollo del proyecto de la Reserva Sur de Colón

La Secretaría de Ambiente brinda asesoramiento al municipio de Colón para la puesta en funcionamiento del paisaje protegido Reserva Natural Sur de la localidad. Este jueves se realizó una jornada de trabajo para planificar los pasos a seguir.

En la Casa de la Cultura de Colón se realizó la presentación del proyecto Reserva Natural Sur, impulsado por la diputada Miriam Lambert quien solicitó a la Secretaría de Ambiente de la provincia asesoramiento y acompañamiento.

En la presentación realizada este jueves estuvieron el director General de la Ambiente provincial, Roberto Zabala; la coordinadora de Fiscalización y Control Ambiente del mismo organismo, Valeria Wétzel; la diputada Lambert; el director de Ambiente del municipio de Colón, Gaspar Rebord; el vicepresidente del Concejo Deliberante de Colón, Gastón Villanova; el director del Parque Escolar Rural Enrique Berduc, biólogo Alfredo Berduc; la intérprete naturalista Sandra Avanciniy; y personal técnico de la Secretaría de Ambiente.

En dicha presentación se planificaron los pasos a seguir para la puesta en funcionamiento de la Reserva Natural Sur, proyectando la infraestructura a incorporar y su administración.

Concluida la reunión y presentación del proyecto, se realizó una visita y caminata en la propia reserva que fue guiada por el director de Ambiente del municipio. Además los presentes visitaron la Reserva Natural Norte donde pudieron ver el estado actual del área.

Capacitación

El mismo jueves por la mañana, el jefe de la División de Residuos Peligrosos de la Secretaría de Ambiente, Martín Irogoitía, brindó una capacitación al municipio de San José, en el marco de la nueva normativa ambiental, decreto 3499/16, sobre residuos peligrosos y biopatogénicos.

Comentarios