AMITUR realizó una evaluación de su funcionamiento y trabaja en las tareas de promoción en vistas del verano

amitur

El pasado jueves se realizó una nueva reunión del ente mixto de turismo de Colón, AMITUR. Presidida por la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo y con la participación de representantes de las diferentes cámaras y asociaciones afines a turismo, se trataron diversos temas referidos a los trabajos de promoción que se vienen realizando en vistas del inicio de la temporada de verano. Se explicó acerca de las producciones que se llevaron adelante en Canal “El Garage” y para Canal 2 de la costa atlántica y que llega al sur del conurbano bonaerense. Asimismo se informó que durante el fin de semana venidero se desarrollará una promoción de marketing directo en el Puerto de Frutos del Partido de Tigre en Buenos Aires.

Por otro lado se dialogó sobre la organización de La Noche de Los Museos que se llevará a cabo el próximo fin de semana, tema sobre el cual se explicaron distintos aspectos referidos a la logística del mismo, como horarios de comienzo del evento, clausura con sorteos y espectáculos musicales, ornamentación de los diferentes lugares que se visitarán, entre otros temas. También se hizo referencia al Foro Turístico que se efectuará el miércoles 16 de noviembre en la Hotel Costarenas, y que se enmarca en los trabajos de planificación para el Plan Estratégico de la Micro Región Tierra de Palmares que llevan adelante las comunidades integrantes de la misma.

Uno de los temas centrales que se trataron en esta reunión fue acerca del mejoramiento del funcionamiento de AMITUR, por lo que se plantearon diversas opiniones en función de optimizar las tareas que desarrolla el ente. A raíz de esta temática desde las distintas asociaciones se solicitó que se avance en las labores de Comisión que se pudieran desarrollar en manera conjunta, desdoblando los puntos a ocuparse y dándole mayor profundidad desde estos espacios; asimismo se planteó la iniciativa de llevar adelante un entrenamiento, con asesoramiento profesional entre los integrantes del ente en post de perfeccionar las labores abordadas.

Comentarios