Aniversario Nº 66 del Club Social y Deportivo Ñapindá

El barrio Norte de la ciudad, se divide, hablando de pasión futbolera en dos. De un lado la sangre es roja y blanca, del otro, verde y amarillo. Colores que distinguen a la institución que se caracterizó por el juego y sus campeonatos obtenidos. La que se encuentra como guardiana frente al río Uruguay. Una mitad de la barriada del Norte hoy está de fiesta, festejando los 66 años de vida.
Todo comenzó con un grupo de amigos que se inscribió, allá por la década del 50´ a participar de los Campeonatos Infantiles Evita. El nombre salió del mismo barrio el Ñapindá, un arbusto autóctono que antes poblaba la zona. De ahí sus colores, el verde de las hojas (especie perenne) y el amarillo de sus flores que aparecen durante el verano.
Ese grupo de amigos plantó la semilla, la que creció con fuerza en todo sentido. Desde lo deportivo Ñapindá tiene el honor de contar con jugadores de calidad, muchos de los cuales superaron la barrera de lo local, jugando a nivel nacional, internacional y en seleccionados nacionales mayores y juveniles. Esa privilegiada cantera, lo llevó a alzarse con distintos títulos en el Departamental y a ser caracterizado por un “jogo bonito”.
Pero también esa creación del 17 de agosto de 1951, progresó y se plasma en su estadio de cemento, de material, ese que lo distingue y guarda los recuerdos y el gran trabajo de distintas familias del barrio norte para concretar ese sueño. Muchos rememoran el partido amistoso en el Parque contra Independiente de Avellaneda, que gracias a la entrada se pudo comprar el actual terreno de la institución.
Ver los partidos del lado local, significa que al alzar la vista se puede apreciar el azul del río y los rayones verdes de las islas, en una postal inigualable. Hoy el club cuenta con fútbol en todas sus categorías y con hockey sobre césped, teniendo “Las Loritas” destacadas actuaciones.
“Quiero hacerle llegar un afectuoso saludo a las familias que forman parte del Club Social y Deportivo Ñapindá, institución de la ciudad, que hoy además de los festejos, recordarán a sus dirigentes que ya no están y dejaron parte de su vida en su rica historia” expresó al respecto el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord.

Comentarios