Ardid delictivo con la reparación histórica: Robaron $ 200.000 a jubilada

Una mujer de 81 años y su sobrina, docente jubilada de 53, cayeron en el cuento del tío. Delincuentes les indicaron que iban a cobrar una importante suma por la «reparación histórica». Entregaron claves e hicieron depósitos por $200.000.

Malvivientes estafaron a dos mujeres mediante un nuevo cuento del tío. El hecho ocurrió en el Departamento Colón. El jefe de la Policía, Héctor Páez, precisó que la mujer, «con domicilio en Colonia La Clarita, recibió cerca del mediodía de ayer el llamado a un teléfono fijo de un masculino, que le informaba que por la Reparación Histórica podía cobrar 89.000 pesos. Llamó a una sobrina, una docente jubilada, de 53 años, y se dirigieron al banco».

Los delincuentes «les dijeron que estaba depositado en el cajero y les indicaron a ambas los pasos a seguir. Ahí, desde la tarjeta de débito de su tía, una mujer de 81 años, realizaron una transferencia de 70.000 pesos».

«La denunciante es una docente jubilada, de 53 años, y se sentía muy mal. Decía que era una estúpida; la fueron llevando de tal forma, que entró en este ardid», indicó el funcionario policial.

«Después, la sobrina dijo que no se dio cuenta que había hecho una transferencia. Por eso, pidió a las 14 horas el resumen de movimientos y se dio cuenta de que se realizaron otras transferencias, esta vez desde su cuenta, por 130.000 pesos», remarcó el funcionario policial.

«Las cuentas de destino están, y pertenecen al banco Santander. La situación ya se informó a la Justicia», concluyó Páez.

Comentarios