Artesanía: La Fiesta inclusiva

Como se viene trabajando en las últimas ediciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía, en la edición 2018, de manera conjunta entre el IMA y el Área de Discapacidad se desarrollaron las siguientes acciones, con el objetivo de seguir profundizando las políticas de inclusión:
-Ubicación de rampas en el predio y en las diversas carpas allí ubicadas.

-Estacionamiento habilitado únicamente para personas con discapacidad, con solo presentación de Certificado Único de Discapacidad, o en su defecto Símbolo de Discapacidad.

– Entrada libre y gratuita para persona con Discapacidad y su Acompañante. Si bien fuera aprobada la Ley donde reglamenta la gratuidad de la persona titular del CUD y el 50 % a su acompañante, se decidió que este tampoco pague, ya que se venía trabajando de esa manera en ediciones anteriores.

-Este año el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) no pudo designar intérpretes en Lengua de Señas, como años anteriores. Pero la Organización de la Fiesta esta vez contrató a dos intérpretes que pertenecen a la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay para hacer accesible a las personas sordas el evento.

-Ubicado en Carpa de Manualistas estuvo todas las noches Lucas Matto, joven con parálisis cerebral y su mamá Margarita, para mostrar y vender su libro “Una historieta de mi Vida”, y sus bellos cuadros.

-En el espacio de Políticas Sociales dos noches fueron destinada para que el Área de Discapacidad informe y muestre su funcionamiento. Se contó con la presencia de la Asociación No me Olvides (una noche) y el grupo de madres de Color Esperanza (una segunda noche), quienes repartieron material sobre su tarea y para concientizar a la sociedad de la necesidad de derribar las barreras.

Comentarios