Asumieron las nuevas autoridades de Rotary Club de Colón

Asumió formalmente la nueva junta directiva de Rotary Club de Colón con el Lic. Diego Arlettaz como Presidente, el cambio de autoridades tuvo lugar en una cena que reunió a familiares y amigos como también a autoridades de clubes rotarios de la región, autoridades del distrito rotario y representantes de instituciones colonenses.

En dicha ceremonia de cambio de liderazgo del Rotary Club de Colón el equipo encabezado por el Contador Neris Besson entregó la conducción de la institución al Lic. Diego Arlettaz quien ejercerá la presidencia hasta el 30 de junio de 2019, acompañado por Verónica Cerini como secretaria, Javier De Castellet como tesorero y Ariel Battista como macero.

Hizo uso de la palabra el presidente saliente resumiendo los logros de su gestión, agradeciendo a los socios y a la comunidad en general como también a numerosas instituciones, destacando su reconocimiento personal y en nombre del club a la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón (AHGA), a las administraciones de Termas Villa Elisa, San José y Colón y al Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.
Además, el Contador Neris Besson hizo hincapié en la integración de la comunidad de San José a las actividades de Rotary Club de Colón y a la suma de nuevos eventos como el deportivo Entre Termas en el que la entidad prestó apoyo principalmente logístico.

Luego hizo lo propio el presidente entrante, Lic. Diego Arlettaz, quien expuso los principales lineamientos de su plan de trabajo enmarcado por el lema propuesto por el presidente de Rotary International 2018-2019 «Sé la inspiración».
El flamante presidente enfatizó que el diálogo y el trabajo mancomunado con las instituciones de Colón y la región es de central importancia para llevar adelante las actividades del club y sin dudas potencia los logros.
Asimismo, y en concordancia con un discurso distendido, el nuevo presidente recordó anécdotas del club haciendo referencia a que la camaradería entre socios caracteriza a Rotary Club de Colón alivianando cada trabajo y nuevo desafío que se lleva adelante.

Luego se presentó la Rueda Interna del club compuesta por cónyuges y parejas de socios y que realizó hace poco el Té Literario Merienda entre libros a beneficio del hogar de ancianos de San José, agradeciendo el apoyo de la comunidad e instituciones para ese evento y prometiendo una segunda edición del mismo el año próximo y alguna otra actividad benéfica antes de fin de año.

Como cierre se dirigió a los presentes el asistente del gobernador del distrito 4945 de Rotary, Juan Ignacio Bahler de Rotary Club de Rosario de Tala, quien destacó a Rotary Club de Colón como un club activo e innovador a la vez que prometió acompañar a la nueva gestión en sus proyectos.
En esta oportunidad no se contó con la presencia del Gobernador de Distrito, actualmente Henry Van Der Spoel, sino con la de dicho asistente que justamente cumple la función de representarlo en algunas oportunidades dada la vasta geografía que abarca el mencionado distrito integrando clubes de Argentina y de Uruguay.

Cabe mencionar que los clubes y distritos rotarios renuevan sus autoridades una vez por año y que todos los clubes del mundo se integran bajo el lema propuesto por el presidente de turno de Rotary Internacional, puesto que también se renueva anualmente, y que para este período que corre desde el 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 está a cargo de Barry Rassin quien propone «Sé la isnpiración», pidiendo a los líderes que trabajen por un futuro sostenible inspirando a los socios rotarios y a la comunidad en general.

Para finalizar, Rotary Club de Colón aprovecha esta oportunidad para agradecer como siempre a la comunidad y demás instituciones por el apoyo constante a sus iniciativas y por sumar al club en numerosas actividades de interés local y regional.

Comentarios