Atletas colonenses de la escuela municipal participaron de selectivo provincial

El pasado sábado 5 de diciembre cuatro atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Colón participaron del selectivo provincial de mayores. Se realizó en la pista Sintética del Centro de Educación Física de la ciudad de Concepción del Uruguay y contó con la participación de 65 atletas de diferentes puntos de la provincia que buscarán su clasificación al Campeonato Nacional que tendrá lugar de l18 al 20 de diciembre en el estadio Jorge Newbery de Rosario, Santa Fe.

Por la Escuela Municipal de Atletismo de Colón participaron:

Laureano Meyer de la categoría 2002 que resultó 1°en lanzamiento de la jabalina de 800 g con 50,02 metros.

Axel Benítez (de categoría 2001 obtuvo el primer puesto en salto triple (13,70 metros).

Soledad Quiñones de categoría 1992 resultó segunda en 5000 metros llanos con una marca de 19,39 minutos.

Y Santiago Schuvarz de categoría 2003 obtuvo la primera posición en 110 metros con vallas, con un tiempo de 16,5 segundos y tercero en salto en largo con una marca de 6,52 metros.

Los profesores Gabriel Bonato y Rosalba Barboza a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo de Colón destacan el esfuerzo de los jóvenes que deben enfrentarse con atletas adultos de mucha experiencia.

«Es la primera vez que la escuela completa sus categorías, nunca se había dado poder participar ya que no teníamos atletas de este nivel, pero el trabajo y el tiempo hizo que todo sea posible participar con grandes resultados a pesar de este año atípico, donde no hace más de tres meses que estamos entrenando en pista» señalaron felicitando a los atletas.

Comentarios