Avanzan en proyectos de finalización del camino a Pueblo Liebig y mejoras en la ex ruta 26

La Directora Provincial de Vialidad, Alicia Benitez de Feltes, recibió en su despacho en la ciudad capital de la provincia, al senador por el departamento Colón, Pablo Canali. En la reunión, de la cual participó también parte del equipo técnico de la repartición, se trabajo sobre el pedido del legislador para terminar de finalizar con la ruta a Liebig, la cual quedó inconclusa debido a la quiebra de la empresa que ejecutaba la obra. Benitez de Feltes se comprometió a buscar alternativas de financiamiento en la Administración Provincial con el objetivo de poder cumplimentar en un breve período de tiempo con la finalización de la obra.

Por otra parte, Pablo Canali, le entregó a la Jefa de Vialidad, el proyecto de comunicación de su autoría, donde se declara el estado de emergencia de la ex ruta 26, y en el cual, atendiendo a esta situación de emergencia, el senador propone realizar una obra provisoria que mejore la transitabilidad de esta arteria, la cual no solo es una de las más transitadas del departamento, sino  de la región toda. Canali y los funcionarios, evaluaron los diferentes tramos a reparar, teniendo en cuenta que el tramo que va desde Perucho Verna hasta la entrada de San José se encuentra prácticamente intransitable, necesitando el tramo que va desde San José a Colón, un bacheo que mejore las condiciones actuales de la ruta, y que permitan mejorar en gran medida la circulación actual del tránsito. En la reunión, se analizaron también, soluciones técnicas para llevar a cabo las mejoras en el menor plazo posible, optimizando el recurso disponible.

Finalmente, Pablo Canali y Alicia Benitez de Feltes, acordaron realizar nuevas gestiones sobre este tema, y sobre la situación de la trama vial en todo el departamento Colón.

 

Comentarios