Avistaje de Aves en la Reserva Natural de San José

Gran diversidad de aves que oscilan en más de 100 especies identificadas y reconocidas, las cuales se pueden visualizar en las más de cuatro hectáreas de extensión. Los recorridos por los senderos pueden ser guiados o autoguiados.

La Reserva Natural, ubicada en la Ciudad de San José, Departamento Colón, Entre Ríos, se localiza sobre los albardones a orillas del Río Uruguay, donde está representada la selva ribereña generosa en especies subtropicales y que conforman sitios de refugio para toda la fauna de la región. Su vegetación es principalmente arbórea acompañada de arbustos y un tapiz herbáceo que varía según las circunstancias. Zonas como estas no solo son hábitat para encontrar e identificar especies autóctonas, sino que a su vez intervienen en la regulación de inundaciones y controlan procesos erosivos. Por ello la importancia de la conservación y preservación de sitios con estas características.
El parque natural municipal tiene también un rol educativo y de concientización ambiental, dado que en él se realizan visitas guiadas en contacto con la naturaleza, como así la identificación y reconocimiento de las especies que crean estos ambientes únicos. Ejemplares nativos característicos de la selva en galería como el laurel de río, blanquillo de monte, curupí o guayabo amarillo son algunas de las tantas especies que se pueden observar.
Otro gran atractivo para dicho lugar natural es la gran diversidad de aves que oscilan en más de 100 especies identificadas y reconocidas, las cuales se pueden visualizar en las más de cuatro hectáreas de extensión. Los recorridos por los senderos pueden ser guiados o autoguiados.

Comentarios