Bomba psicológica: La Unión venció a Gimnasia de La Plata

La Unión venció 100-99 a Gimnasia de La Plata en tiempo suplementario luego de una gran recuperación tras estar 23 puntos por debajo. Manuel Buendía fue el goleador del Rojo con 20 puntos.

El equipo de Colón corrió de atrás durante todo el juego, ya que Gimnasia tomó una gran diferencia (20 puntos) en los primeros 10 minutos y luego controló el trámite del partido gracias a la tranquilidad que le dio esa brecha.

La Unión no encontró los caminos durante gran parte del partido y el Lobo sacó provecho con las buenas tareas de Leo La Bella, Maximiliano Segon y Lisandro Villa.

Pese a que en el segundo cuarto logró recortar algo la diferencia, el dueño de casa llegó 33-48 abajo al descanso largo.

Para colmo, en el tercer parcial, Gimnasia volvió a tener otro parcial de gran goleo y tomó la mayor diferencia del juego (56-79 -23 puntos).

De cara a los 10 minutos finales, todo parecía definido, con Gimnasia jugando con mucho aplomo y La Unión sin encontrar respuestas, tanto en ataque como en defensa.

Pero el último cuarto fue una historia totalmente diferente, sobre todo en los cinco minutos finales del partido.

La Unión comenzó a presionar y complicar a Gimnasia. Gracias a esa defensa pudo sumar gracias  varios contragolpes y además aparecieron las bombas de Buendía, Bogado y Ravina.

La diferencia se achicó considerablemente y a falta de 16 segundos para el final, Sergio Ravina convirtió un triple para igualar el marcador en 91.

Gimnasia tuvo la última bola para ganar el juego, pero a La Bella le cerraron los caminos y el partido se fue a tiempo suplementario.

En el tiempo extra fue todo muy parejo y todo se definió en los instantes finales. Con 22 segundos en el reloj, Gimnasia lideró por una unidad (98-99) y la pelota fue para La Unión.

Buendía tomó la responsabilidad y con un lanzamiento en suspensión desde la línea de libres le dio a La Unión la ventaja por uno con un segundo restante.

Gimnasia no pudo lanzar de forma cómoda y el Rojo de Colón se terminó quedando con un triunfo impensado por lo visto en la primera mitad, pero que servirá mucho para la confianza del plantel de Damián Gamarra.

El próximo lunes cerrará la actividad del 2016 con la visita a Rocamora en Concepción del Uruguay.

 

Síntesis

La Unión (91) 100: Manuel Buendía 20, Sergio Ravina 19, Rakim Brown 18, David Cabezas 14, Facundo Mendoza 13 (FI), Pablo Bilat 2, Pablo Bogado 13, Pablo Sosa Pace 1. DT: Damián Gamarra.

Gimnasia LP (91) 100: Leonardo La Bella 17, Juan Pablo Lancieri 15, Maximiliano Segon 25, Lisandro Villa 20, José Ferreira Jerónimo 10 (FI), Joaquín Acuña 0, Exequiel Skiliar 0, Rafael Rosende 0, Ignacio Zulberti 12. DT. César Adriani.

Parciales: 10-30, 23-18, 23-29, 35-14, 9-8

FOTOS: DIEGO CASTILLO

Comentarios