Bomberos: práctica de manejo de grandes caudales de agua y salidas del fin de semana

Este domingo por la mañana se realizó en San José una práctica de abastecimiento de grandes caudales de agua, donde participaron varios cuarteles de la Regional 4. La maniobra se realizó en instalaciones de Las Camelias y Cantera Creppy, donde se instaló un punto de abastecimiento primario PAP y un punto de abastecimiento secundario PAS. Se trabajo con cisternas de distintos cuarteles, piletas, dos monitores, el hidroelevador de Concepción del Uruguay y luego el hidroelevador de Colón, se mantuvo el ataque constante logrando que el caudal no se interrumpa por varias horas.
Desde el puesto de comando se coordinó todo lo realizado y se tomaron los tiempos de recarga de cisternas y demás datos.
«En el lugar también nos acompañaron el Intendente y la Sra Viceintendente de San José, entre otras autoridades.
Desde ya felicitaciones a los organizadores como a todo el Personal que demostró una vez más el profesionalismo de la Regional 4 «, informaron desde el cuartel.

Salidas
Este sábado en horas de la tarde acudieron al rescate de una mascota.

Se desplazí el móvil 19 hacia zona Chacabuco al oeste donde un canino había quedado atrapado entre diminuta separación de dos viviendas. Personal de bomberos trabajó para lograr sacarlo con herramientas de mano y lazo para devolverlo ileso a sus dueños. En el lugar se hizo presente el 2do jefe que colaboró con la maniobra.

El sábado también acudieron a un accidente vehicular en la zona urbana.
Se desplazó el móvil 19 de rescate hacia Alberdi e Illia, donde personal trabajó en un vehículo utilitario tipo pick up marca Fiat que habría perdido el control y quedado en una incómoda posición.
Se realizaron las maniobras necesarias para sacar la camioneta.
Afortunadamente no se registraron heridos .

Comentarios