Bordet realizará gestiones ante Nación en apoyo a los trabajadores de la carne

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con miembros de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, encabezados por su secretario general, José Fantini, quienes le plantearon la situación que están atravesando los trabajadores del sector en la provincia, principalmente de las carnes blancas.

En la oportunidad, acordaron gestionar en conjunto ante el gobierno nacional la adopción de medidas que ayuden a paliar la situación de la industria.

Durante el encuentro, el mandatario recordó que “a los empresarios los hemos acompañado siempre en gestiones ante el gobierno nacional, en la provincia e incluso con misiones comerciales al exterior”; y señaló que “tomé el pedido de las empresas, incluyendo la necesidad de mantener las fuentes de trabajo”.

“Me parece interesante poder reunirnos en conjunto, ya que como gobernador mi rol es estar al lado de los trabajadores. Cuenten con nosotros. Hago un compromiso público de que los vamos a acompañar”, subrayó.

Por su parte, Fantini explicó que “venimos observando en este último tiempo que los trabajadores de carnes blancas, es decir, los pollos, no están cumpliendo su tarea normalmente. Nos estamos empezando a preocupar porque muchas empresas que venían trabajando diariamente hace un tiempo no lo vienen haciendo. Tememos los trabajadores que esto llegue en algún momento a que se empiece a despedir gente, por lo que vinimos a pedirle al gobernador a que nos ayude y empezar a discutir en conjunto un montón de medidas que pueden ayudar a la industria, pero principalmente ayudar a los trabajadores a que no perdamos nuestra fuente laboral”.

En ese sentido, dijo que “pedimos al gobernador que nos acompañe a nivel nacional a resguardar la fuente de trabajo y, a partir de ahí, en conjunto con los empresarios gestionar distintas medidas para el sector. Él ya está trabajando, ya tuvo reuniones a nivel nacional y con los empresarios. Nosotros también estamos trabajando, pero todo con un solo fin: que no se pierda ningún puesto de trabajo”.

“Creo que la semana que viene vamos a tener respuestas porque el gobernador ya está trabajando en esto y nosotros también. Estamos acelerando los pasos por las dificultades que tenemos, también en las carnes rojas, y no vamos a dejar pasar mucho tiempo”, señaló Fantini.

Por su parte, el secretario de organización del gremio, Carlos Molinares, agregó que “nos vamos muy conformes, ya que ha sido una reunión positiva. El gobernador nos ha prometido, no solamente trabajar en las inquietudes que tiene la industria, sino también ante la situación que están padeciendo los trabajadores por estas dificultades. Hemos acordado trabajar en conjunto, no solamente en la provincia, sino ir de la mano a los distintos ministerios a nivel nacional para tratar de buscar soluciones a la industria y también a los trabajadores”.

Por último, explicó que “en Entre Ríos el sector viene con bastantes inconvenientes desde hace unos meses. Hemos padecido el pago del aguinaldo con un atraso importante en todas las empresas; hubo atrasos salariales en algunas; y hoy el principal problema es la reducción del trabajo, que en algunas empresas significa no faenar los viernes y eso genera una pérdida de poder adquisitivo importante en los trabajadores que va entre 4.000 y 5.000 pesos”.

En el encuentro estuvieron presentes, los ministros de Producción, Carlos Schepens; de Gobierno, Mauro Urribarri; y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, además de los representantes del gremio en los distintos departamentos.

Comentarios