Brindarán una charla abierta informativa sobre Diabetes

El Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón, invita a la comunidad a la charla informativa, abierta a todo público, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo a las 15 en la Casa del Bicentenario.

La charla está dirigida a cuidadores de adultos mayores, personal de Salud, personas afines y público en general.

Será dictado por el Dr. Mario Rappaportt (médico endocrinólogo de Santa Fe), Laura Pereyra (podóloga especializada en pie diabético de CABA) y la Lic. Janet Jacquet (Licenciada en Nutrición de la Municipalidad de Colón).

Los cupos son limitados. Para reservar lugar, se deberá comunicar al siguiente correo electrónico: areaadultosmayorescolon12@gmail.com o por celular al 3447 430255 o al 3447 449459.

 

«Será una charla en salud más abarcativa de la diabetes para abordar la prevención e ir a las causas» adelantó el Dr. Rappaportt.

Dijo, además: «Si nos llevamos a lo que es la diabetes en si como una enfermedad ya estamos llegando tarde, estamos actuando sobre la consecuencia de otras cosas que se dan para que el individuo sea diabético» explicó.

«La primera parte de la charla será pre-diabetes, dentro de la misma trataremos obesidad, dislipemia, sedentarismo, la hipertensión, como las causas de las enfermedades a controlar, como reconocerla para empezar a pensar en la pre diabetes como una enfermedad».

«La diabetes tipo dos, comienza ocho años antes del diagnóstico de la enfermedad, entonces hay que empezar a tomar conciencia de eso como la única forma de bajar los números en diabetes que tenemos, cuando la gente reconozca a la pre diabetes como una enfermedad». «Estamos frente a una enfermedad que tenemos que tratar para evitar volvernos diabéticos. En la segunda parte de la charla sí, entraremos de lleno en los que es diabetes específicamente y cómo se trata» puntualizó.

Comentarios