Buque científico de la Prefectura toma muestras de agua en el río Uruguay

El SPA-1 Doctor Leloir amarró en los muelles del puerto de Concepción del Uruguay. Fue en el marco de una escala técnica por el río Uruguay, donde la tripulación tendrá la oportunidad de tomar muestras de la calidad del agua.

Al puerto de Concepción del Uruguay arribó ayer el buque científico SPA-1 Doctor Leloir (primer navío especialmente equipado para tareas de protección del medio ambiente) de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que, año a año, lleva adelante la campaña en la cuenca del río Uruguay.

La embarcación permanecerá en dicha ciudad entrerriana hasta hoy y zarpará por la mañana rumbo a Colón, donde el personal idóneo realizará muestreos de calidad de agua, desde el punto de vista biológico, bacteriológico y físico químico.

Los parámetros a estudiar son fitoplancton y zooplancton, bacterias coliformes totales, temperatura, PH, oxígeno disuelto, conductibilidad, sólidos totales disueltos y nutrientes (amonio, nitrato, nitrito y fosfato). Se llevarán a cabo en aguas del río Uruguay y sus afluentes. El buque científico regresando este viernes 31 al puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Comentarios