Cambio de liderazgo 2017-2018 del Rotary Club y de Interact Club de Colón

El miércoles 5 de julio, tuvo lugar la ceremonia de cambio de liderazgo del Rotary Club de Colón.

Ante la presencia de socios y familiares, del asistente del gobernador, de amigos rotarios de otros clubes, de colaboradores, interactianos y estudiantes de intercambio, el equipo encabezado por Verónica Cerini Méndez entregó la conducción de la institución a Neris Bessón, quien ejercerá la presidencia hasta el 30 de junio de 2018, acompañado por Gustavo VelziI, secretario; Javier de Castellet, tesorero; y Ariel Battista.

Luego de las palabras del asistente del gobernador Juan Bahler (Rotary Club de Rosario del Tala) y del EGD Raúl Fraschini (Rotary Club de Paysandú Puerto), la presidente saliente resumió las actividades desarrolladas durante el período a su cargo, las cuales fueron ilustradas con un emotivo video. Por su parte, el presidente entrante expuso los principales lineamientos de su plan de gestión. Se sucedieron luego las presentaciones de la Rueda Interna del club, de Interact Club de Colón y del Programa de Intercambio de Jóvenes, que ha recibido hasta la fecha a los jóvenes Simon Boutin (francés), Chiara Leali (italiana), Clarisse Lamy (francesa) y Anne-Sophie Waflart (francesa).

En cuanto a nuestro club interactiano, que también llevó a cabo su cambio de autoridades, así quedó conformada su junta directiva 2017-2018: Juliana Viollaz, presidente; Jeremías González Follonier, vicepresidente; Sofía Rendo, secretaria; Emilia Battista Peragallo, tesorera. Tanto la presidente saliente, Milagros Orcellet, como la entrante se dirigieron a los presentes.
Deseamos el mejor de los éxitos al flamante equipo de Rotary y al de Interact, a la vez que agradecemos la obra de las comisiones salientes y la amplia colaboración recibida de diversos actores para concretarla.

Donación al Hospital San José

Está valuado en $15.500. Los rotarios aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones del hospital sanjosesino y dialogar sobre nuevos requerimientos.

El viernes 7 de julio, el Rotary Club de Colón, representado por su presidente 2017-2018, Cr. Neris Bessón, y por los socios Raúl Marsó, Pablo Marsó y Fernando Catelotti, entregó al director del Hospital de San José, Dr. Marcos Luciani, un flamante electrocardiógrafo valuado en $15.500 para uso exclusivo en este último establecimiento. La donación fue posible gracias a la recaudación del Torneo Solidario de Tenis 2016, realizado entre octubre y noviembre pasados y a la generosidad del Rotary Club de Pésaro (Italia), materializada en el aporte de un rotario al comité de la Fundación Rotaria colonense. Rotary agradece, en consecuencia, tanto a los participantes y colaboradores del torneo como a su par italiano.
Un electrocardiógrafo es un aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en el cuerpo del paciente; el registro de dicha actividad es el electrocardiograma. Tal necesidad había sido comunicada por el director del nosocomio al club rotario durante la presidencia de la Esc. Verónica Cerini Mémdez, 2016-2017.
Según se informó a «San José Web», los rotarios aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones del hospital sanjosesino y dialogar sobre nuevos requerimientos.

Comentarios