Cantantes líricos de Entre Ríos y Buenos Aires se presentaron en Colón

El domingo 4 de abril se presentaron en Colón cantantes líricos auto convocados de Entre Ríos, Paraná, Colón, Concepción del Uruguay y de la Asociación Clara de la Ciudad de Buenos Aires con el espectáculo «Líricos a la Gorra».

Con un repertorio de canciones religiosas en la primera parte y luego de canciones italianas, el concierto forma parte de una serie de presentaciones al aire libre que nacieron durante la pandemia para visibilizar lo que denominan como el arte silenciado, ofreciendo conciertos en diferentes provincias del país.

«Stabat Mater» de Pergolesi, «Panis Angelicu

s» de Cesar Franck y Gloria de Vivaldi fueron las interpretaciones de la primera parte del concierto. Luego ofrecieron canciones napolitanas como «O Sole Mio» de Di Capua, «Barcarola» de «Los Cuentos de Hoffman» de Offencach entre otras, para dar paso a números de los invitados solistas Pablo Pollitzer, Marcelo Iglesias y Marina Silva.

Para el final estaban reservados clásicos como «Va Pensiero» de Verdi o «Funiculí Funicula» de Denza entre otras, que el público acompañó cantando, y aplaudió de pié a los cantantes líricos para despedirlos de una presentación magistral.

Comentarios