Capacitaciones de Turismo Colón

Esta semana comenzaron los diferentes cursos de idioma extranjero aplicados al turismo que se coordinan desde la Secretaría de Turismo, la Dirección Departamental de Escuela y el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos y que cuenta entre sus tres modalidades con más de 250 alumnos inscriptos. Las capacitaciones en Ingles, Portugués y Francés se dictarán durante el próximo semestre en distintas sedes y turnos debido a la gran concurrencia de interesados, y se desdoblará en dos etapas, una inicial y otra avanzada que se llevará a cabo durante el año 2018, según lo prevén lo planes de estudios de los mencionados talleres.
Estas capacitaciones se complementan con las iniciadas a principio de año en Fotografía y Gestión de Servicios Turísticos; y otra de Gestión en Servicios Turísticos articulado con Informática, y a los talleres del programa “Conociendo Nuestro Parque” que de manera conjunta se instrumentan para alumnos de 6to. grado de los diversos establecimientos educativos de la localidad, por parte de la Dirección de Turismo y de profesionales del Parque Nacional El Palmar.
Asimismo en la mañana de esta miércoles en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del Barrio Ombú se llevo adelante una jornada de trabajo del Taller Motivacional de Turismo Accesible a cargo de la Subsecretaría de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, y de la cual participaron 60 personas. La jornada fue presidida por el Secretario de Gobierno Gustavo Blanc y la Directora de Turismo quienes fueron acompañados por representantes del Instituto Provincial de Discapacidad. Las profesionales a cargo de la disertación fueron María Eugenia Usandizaga y Vilma Bertolin.
Dentro de la gran diversidad de cursos, talleres y jornadas instructivas programadas para este año se superará ampliamente la cantidad de 1.000 personas que a través de los diferentes temas que se han planteado en la base del eje de capacitación y concientización desarrollado por la Dirección de Turismo y que incrementa la calidad en la atención y prestaciones turísticas brindada por la localidad.

Comentarios