Capturaron los tres asaltantes de la joyería de Colón

Un intenso movimiento policial se registra en la zona de Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú, donde se buscan a los asaltantes de la joyería Suiza Design, ubicada en 12 de Abril 27, a media cuadra de la Costanera y cerca del centro de Colón.

En horas de este mediodía se supo que los presuntos autores fueron finalmente detenidos por los uniformados luego de varias horas de búsqueda en campos de maizales y quedaron a disposición de la Justicia.

Uno de estos cayó minutos después de las 11 horas, en tanto que los dos restantes, fueron capturados por personal de Caminera cuando se ocultaban en una garita de colectivos de ruta 20.

Se trataría de tres sujetos de dos sujetos de 31 años y uno de 23, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires, los que serán trasladados a la ciudad de Colón.

Como lo informara a modo de primicia 03442, el hecho tuvo lugar en horas de la noche del miércoles, tras lo cual los asaltantes escaparon Peugeot 308 que fue abandonado y continuaron su fuga en un en un Citroën Picasso C3.

La cinematográfica persecución se extendió por la Autovía, pasando por el Peaje de Colonia Elia, donde derribaron las barreras, llegando a ruta 20 donde desviaron en dirección al oeste, perdiéndose en una zona de maizales de San Antonio.

Los rastrillajes se extendieron toda la noche con la participación de los Grupos Especiales de Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay, encontrándose presente en el lugar autoridades policiales de la provincia y jefes de las Departamentales.

De acuerdo a lo señalaron, varios móviles sufrieron dalos de los impactos de bales de grueso calibre que tiraban los asaltantes en su fuga, las que al parecer dejaron abandonadas en el auto al escapar a pie, quedando también las joyas robadas, destacándose que se secuestró una pistola 9 milímetros y un revolver de grueso calibre.

Pese a las altas temperaturas reinantes, los uniformados continuaron los rastrillajes durante toda la madrugada y la mañana de este jueves bajo el sol, lo que dio sus resultados en horas del mediodía cuando lograron capturar a los tres delincuentes, que fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicias, destacándose que afortunadamente no hubo que lamentar personas civiles o efectivos policiales lesionados.

Fuente: Pablo Bianchi – 03442

Comentarios