Cazadores furtivos intentaron apuñalar a efectivos de Prefectura Concordia

El hecho sucedió el pasado fin de semana, en el medio del río Uruguay, sobre la jurisdicción local de la Prefectura Naval Argentina. Los agresores se resistieron a ser abordados durante un operativo y se dieron a la fuga.

Todo sucedió en la madrugada del pasado sábado 7 de enero, cuando personal integrante de la Prefectura Concordia, se encontraba realizando patrullajes en el límite sur de su jurisdicción: kilómetro 287,6 del río Uruguay.

Los uniformados divisaron una embarcación con personas a bordo y procedieron a intentar identificarlas, dado que aparentemente estarían en infracción de la Ley Provincial de Caza Nº 4.841.

Cuando escucharon la voz de alto, los tripulantes de la lancha detuvieron su marcha y los efectivos pudieron corroborar efectivamente la existencia de presas de animales en el interior de la embarcación; aparentemente de jabalíes. Al igual que armas largas que serían utilizadas para la caza furtiva.

Agresión
Al mismo instante que se iba a realizar la identificación, uno de los hombres infractores sacó intempestivamente de entre sus pertenencias, un elemento punzo cortante (facón o cuchillo) e intentó herir al personal de Prefectura; afortunadamente sin lograrlo.

Sin embargo, el arma blanca logró incrustarse en el torpedo inflable de la embarcación de la fuerza, dejándolo inviable para la navegación. Por lo que los infractores, se dieron a la fuga sin ser perseguidos, aguas abajo.

El personal uniformado emprendió el regreso hacia la costa, dando aviso a la Prefectura Colón para que intercepte a la lancha, lo cual no se pudo concretar, pero quedó registrada la matrícula de la embarcación y su nombre; por lo que se realizaron consultas al Sistema Integral de Buques de la Prefectura Naval Argentina, desde donde se obtuvo el nombre del propietario y su domicilio.

Dando aviso a las autoridades y a la Fiscalía de turno de Concordia, ordenó que se inicien las actuaciones caratuladas «Av/ atentado y resistencia a la autoridad y daño agravado».

Allanamientos positivos
Tal es así que el fiscal a cargo, Aníbal Lafourcade, libró el correspondiente exhorto a la Fiscalía de la ciudad de Colón, para que -conjuntamente con la fuerza policial- realizara el allanamiento y el secuestro de los elementos involucrados en el hecho.

En efecto, se pudo secuestrar la lancha a motor involucrada, que tiene por nombre «Don Toto».

Fuente:  Diario Río Uruguay – Concordia

Comentarios