Cesión de terrenos: La provincia presentó una propuesta a la Escuela Agrotécnica

En horas de la mañana de hoy el Presidente del Concejo General de Educación, José Luís Panozzo recibió a la diputada provincial, Miriam Lambert, al Presidente Municipal de Colón a cargo, Dr. Carlos Leonardi y el Director de la Escuela Agrotécnica “Cap. Gral. Justo José de Urquiza”, Eduardo Decurgez, para que entre las partes se pueda encontrar una solución para llegar a un acuerdo entre el estado provincial y el establecimiento educativo. Según se informó desde la comuna, el principal objetivo es continuar con el proyecto de saneamiento de la ciudad de Colón, como es el traslado de las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales del Barrio San Francisco.
Lo propuesto es que el gobierno de la provincia realice la compra de tierras productivas, en el corto plazo posible, que estén más cercanas al establecimiento educativo.
Esto permitirá dejar librado el terreno que se necesita para concretar los proyectos de saneamiento ambiental, para la comunidad de Colón como es el traslado de las lagunas y también el GIRSU (Gestión de residuos Sólidos Urbanos).
“Cabe aclarar que no se tocará nada de las 41 hectáreas originales del predio de la institución, ni de los dos terrenos más que posee este sector educativo. Seguiremos trabajando, cada una de las partes involucradas, hasta llegar al consenso. Como ciudadanos, como parte de esta sociedad, queremos dar respuesta a la histórica problemática colonense. Un tema que nos preocupa, que no solo afecta al medio ambiente, a la contaminación de nuestro río Uruguay, al turismo como principal fuente de trabajo, sino que también disminuye la calidad de vida de los vecinos del barrio San Francisco” expresó al respecto la diputada provincial, Miriam Lambert.

Comentarios