Charla abierta sobre el “Plan de Control de Mamíferos Exóticos Invasores en el Parque Nacional El Palmar”

Este viernes 28 de junio a partir de las 19 horas, se llevará a cabo en el salón del Concejo Deliberante de San José, una charla abierta sobre el “Plan de Control de Mamíferos Exóticos Invasores en el Parque Nacional el Palmar”. Esta iniciativa es organizada junto a la coordinación Municipal San José Sustentable. Durante el encuentro se expondrá resultados y experiencias realizadas en los últimos años en relación a las técnicas de control de mamíferos.

“Este trabajo se viene realizando desde hace 13 años, abordando el control de mamíferos exóticos invasores, como el chancho jabalí europeo y el ciervo axis indio: exóticos porque no son de acá e invasores porque como no tienen predadores suelen crecer demás, afectando a las especies nativas”.

“Por ejemplo, hay estudios científicos que demuestran que los chanchos jabalíes afectaban tanto a las palmeritas como a los huevos de ñandú o los carpinchos», comentaron desde equipo de especialistas del palmar que serán los encargados de dictar la charla.

Comentarios