Charla sobre seguridad vial

Durante la mañana del jueves, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Nacional brindó una charla destinada a alumnos/as del ciclo superior en la Casa del Bicentenario.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial es el organismo encargado de reducir la siniestralidad en la República Argentina y tiene por misión el desarrollo de campañas de difusión y concientización.

En este marco, y considerando el rol clave que tienen las institucionales educativas en cuanto a la promoción de cambios culturales en las conductas, conocimientos y valores en materia de tránsito y seguridad vial, es que se promueven estas actividades las que continuarán en horas de la tarde. También se brindará capacitación a personal docente de las escuelas, los que tendrán valor en el puntaje.

Los contenidos de las charlas son los libros desarrollados por Centro de Formación Vial para la escuela secundaria: “Convivir en el espacio público”, “Territorios, Comunidades y Desplazamiento”, “Tecnología”, “Salud en el Tránsito” y “Primera Licencia”.

Entrega de cascos

La semana pasada el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos brindó talleres a personal de inspección del departamento Colón. En aquella oportunidad hizo entrega de cascos para motocicletas, los que fueron sorteados entre los jóvenes que asistieron a las charlas.

Comentarios