Colón apoya la aprobación de la Ley «Felipe»

El pasado sábado tuvo lugar en la Ciudad de Colón una jornada de difusión del Proyecto de la Ley «Felipe». Estuvo a cargo de Danilo y Elizabeth, los padres de Felipe, un niño entrerriano de 8 años que falleció de cáncer. A raíz de ello los padres decidieron impulsar una iniciativa que esperan se convierta en Ley.

El Municipio de Colón y el Concejo Deliberante apoyan esta iniciativa y acompañaron la charla que brindaron en la plaza Artigas que fue declarada de interés.

Además, se realizó la plantación de un árbol autóctono junto al área de Ambiente de la Municipalidad, una acción simbólica para acompañar la Ley. «Necesitamos del compromiso de todas las autoridades y de la Comunidad entrerriana para que este Proyecto se convierta en Ley» declaró al respecto el Intendente José Luis Walser.

La «Ley Felipe» busca crear el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos (AIFPMOC) y apunta al acompañamiento integral de padres, madres, tutores o encargados de menores de 18 años que se encuentren bajo tratamiento oncológico y deban someterse al mismo, tanto en la provincia de Entre Ríos como fuera de ella.

Comentarios