Colon: en pocos días deben juntar 65 millones de pesos para cumplir con deudas y sueldos

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La Municipalidad de Colón hoy tiene una deuda corriente de aproximadamente 20 millones de pesos, la que vencerá en los próximos días dio a conocer el nuevo intendente.

Esta deuda comprende a proveedores del Estado, órdenes de compra sin facturar, cuota de un préstamo con ENERSA, el cual se usó para la compra de luminarias LED, y cuotas de un contrato de leasing (alquiler con opción a compra) de las maquinarias más nuevas.

A partir de Enero2020 se debe afrontar, además, una deuda de aproximadamente 35 millones de pesos, la cual incluye nuevos vencimientos del leasing y del préstamo de ENERSA. Esta deuda con ENERSA se contrajo en dólares y hoy se debe por ese concepto aproximadamente 203.000 Dólares. En cuanto a la deuda por leasing es de aproximadamente 23 millones de pesos.

Además de estos compromisos, este mes de Diciembre debemos cumplir con el pago del aguinaldo por la suma de 12millones de pesos y el pago de los sueldos de nuestros trabajadores por 33millones de pesos más (cifras aproximadas).

De acuerdo a estas cuentas, el Municipio necesita 65millones de pesos para cubrir las deudas, sólo de diciembre. Sin embargo, en caja contábamos con menos de 5millones de pesos el 10 de Diciembre, cuando asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de esta desastrosa situación. Se debe tener en cuenta también que la recaudación ha bajado más de un 25% promedio este año.

José Luis Walser dijo: “Quiero decirle al vecino y en especial al trabajador municipal, que nada va a impedir que Colón vuelva a ser una ciudad importante. Vamos a trabajar juntos para tener una Colón mejor y lo vamos a hacer entre todos.”

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