Colón entre los cinco los departamentos entrerrianos con riesgo epidemiológico

Esta semana aumentó el número de jurisdicciones con “alto riesgo” epidemiológico en el país. Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy figuran entre los departamentos más afectados.

Esta semana se incrementaron de 48 a 85 los departamentos con alto riesgo epidemiológico de Covid-19 en el país. En Entre Ríos son cinco las zonas que se encuentran en el listado: Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicui.
El informe del Ministerio de Salud de la Nación, dado a conocer este martes, indica que las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires, 43 municipios de la provincia de Buenos Aires, siete departamentos de Córdoba y seis de Mendoza.
También están afectados cinco departamentos de Santa Fe, cinco de Tucumán, otros cinco de Entre Ríos, tres departamentos de San Juan, 2dos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes.
A estos se suman un departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero. La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, no figuran en el listado.
Los indicadores que se utilizan para afirmar que un departamento tiene «alto riego» son el número de casos en las últimas dos semanas, el número de casos cada 100 mil habitantes y la comparación de estos números con los de los 14 días anteriores. Desde Nación muestran preocupación por el avance de estas cifras, con un aumento del 30% en algunas regiones informó Telam.

Comentarios