Colon, Entre Ríos, tiene su Emmy internacional

Este lunes 21 de noviembre, la miniserie “El Jesuíta” en el cual trabajó como guionista Pablo Olmedo, quien reside en la ciudad de Colón desde hace algunos años, ganó el premio más importante de la televisión mundial: El Emmy al mejor programa en horario central en lengua no inglesa.

“El Jesuíta” es una miniserie de cuatro capítulos basada en la única biografía oficial del Papa y cuenta la vida de Jorge Bergoglio, desde su niñez hasta convertirse en Francisco, el líder de 1200 millones de católicos.

El Emmy para la televisión es como el Oscar para el cine, por eso la importancia mundial de este premio para Argentina y en este caso también para Colón y Entre Ríos.

Pablo Olmedo vive hace unos años en la ciudad de Colón Entre Ríos, es guionista, escritor y director de documentales para señales como History Channel, Discovery Channel, Canal Encuentro y Nat Geo. Ha trabajado varias temporadas en la televisión abierta para la productora “Cuatro Cabezas”, en el programa periodístico “La Liga” con Daniel Malnatti. Con ese equipó ganó un Martín Fierro en el año 2007. También ganó otro Martín Fierro con el documental “El Papa del fin del mundo” emitido por History Channel en el año 2014.

Pablo Olmedo, conocido en Colón como MONDO FRANKO, trabaja en las radios locales y tiene dos programas: “BUSCANDO UN AMIGO PARA EL FIN DEL MUNDO” (FM Sapukay 92.5, martes 15 hs) y “UN EXTRAÑO EN EL PARAÍSO” (“FM Costa 103.7,  miércoles a viernes 23 hs), en ambos habla sobre filosofía e historia acompañado de buena música.

Comentarios