Colón es sede del Tercer Encuentro de Municipios de Adaptación al Cambio Climático

Colón será sede los días lunes 16 y martes 17 de mayo del Tercer Encuentro de Municipios de Adaptación al Cambio Climático en el marco del proyecto «Adaptación al Cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay».
El Intendente José Luis Walser e integrantes de su equipo de gestión recibirán al equipo Nacional Argentina y Equipo Regional del Proyecto, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, el Parque Nacional El Palmar, el Equipo ENACE (Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático en Argentina) que participarán de las jornadas.
En tanto que el martes 17 participarán el equipo Nacional Argentina y Equipo Regional del Proyecto. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina (MAyDS). Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos. Áreas de Ambiente de 14 municipios de la costa del río Uruguay. Parque Nacional El Palmar. Referentes de gobiernos locales del Uruguay.
En las jornadas se espera la presencia de Soledad Cantero, jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Florencia Mitchell directora Nacional de Cambio Climático, la secretarIa de Ambiente de Entre Ríos María Daniela García y Lautaro Visckay coordinador del proyecto entre otros funcionarios de nación y provincia.
Se trabajará en distintos talleres de la estrategia nacional de acción climática, capacitación a nivel regional y actualización de planes de gestión. También participará la red de concejales para la adaptación al cambio climático.
El martes se abordarán los ejes humedales urbanos e interurbanos, gestión de riesgos hidroclimáticos y otros temas. Además, se trabajará en los avances del Proyecto del plan de adaptación al cambio climático del Río Uruguay.
Por último, se expondrán experiencias del vecino país Uruguay y se trabajará en talleres para compartir instrumentos de gestión, finalizando con un recorrido al sitio de intervención del Proyecto en la Ciudad de Colón y aproximación a sus experiencias locales.

Comentarios