Colón: Fue exitoso el operativo de seguridad del fin de semana largo

Desde la jefatura de Policía departamental a raíz del ingreso masivo de turistas, se implementaron varias medidas preventivas diseñándose un plan estratégico para todo el departamento Colón, con la finalidad de evitar que se produzcan hechos delictivos y contravenciones.

Una vez puesto en marcha, se distribuyó de forma coordinada la totalidad del personal de la jefatura, quienes realizaron operativos estáticos y dinámicos, en accesos principales a las ciudades cabeceras del departamento, como así también en la zona céntrica de los mismos, poniéndose además hincapié en zona de rutas, ya que al ingresar un sin número de visitantes sumado a los que diariamente transitan, era previsible que ocurra algún tipo de siniestro vial. Los resultados de este operativo preventivo fueron altamente positivos, puesto que no se registraron anomalías que causaran alteración en la tranquilidad de los ciudadanos, como así también en los turistas, que cada año vistan nuestra región por las virtudes con que cuenta la zona de palmares y ven con aceptación el proceder policial y en sus controles.

Un caso puntual de prevención ocurrió el día viernes al mediodía, cuando un funcionario que se retiraba a descansar a su domicilio y al transitar por calle Cot divisó que en una puerta de un departamento, perteneciente a un complejo de alquileres, una llave colocada en la parte de afuera. Al percatarse que se trataría de un descuido, trató de contactar a los moradores, no teniendo respuesta alguna, por tal motivo utilizó medios de comunicación propios y consultando a vecinos, logró ubicar al propietario del complejo, quien aviso de forma inmediata a los turistas, quienes luego de unos minutos se hicieron presentes. Estos ciudadanos oriundos de Mercedes, provincia de Buenos Aires, quedaron sorprendidos porque no se habían percatado dela faltante de la llave hasta que se les anotició. De esta manera queda plasmado que el accionar policial, se vería potenciado, dando mejores resultados, con la ayuda y el aporte de todos los ciudadanos no solo colonenses, si no también turistas, quienes con el sólo hecho de tomar recaudos mínimos necesarios de prevención, complementarían de gran manera la tarea de su policía.

Comentarios