Colón implementará un sello de buenas prácticas sanitarias turísticas

Un programa de concientización, capacitación y desarrollo de marca de calidad sanitaria turística para la ciudad está siendo elaborado por la Municipalidad de Colón.

En una reunión de trabajo se avanzó en el desarrollo del programa «Comunidad Responsable» que elabora el equipo técnico de Turismo, con la participación de la secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, la Coordinadora Operativa de Turismo Marta Armocida, el Secretario de Gobierno Pablo Trevisán, el Secretario de Hacienda Gabriel Schild, el Director de Legal y Técnica Daniel Kolankoswky y el Director de Capital Humano Pablo Covatto.

El programa incluye la formación tanto interna como externa del sector turístico contemplando los Protocolos Covid-19 del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación y objetivos de capacitación y formación del personal municipal que ejerce distintas funciones en la ciudad.

Y generar responsabilidad y compromiso en las acciones a implementar. Asimismo se apunta a obtener la participación voluntaria en cada una de las acciones e integrar el interés social, el público y el privado a través del trabajo en red.

El programa prevé otorgar un sello de calidad sanitaria turística en los establecimientos que deseen obtenerlo.

Las capacitaciones serán de carácter interna de los agentes municipales de inspecciones y de controles, y externas para los prestadores turísticos con la finalidad de otorgar un sello de seguridad sanitaria turística. En los próximos días se realizarán encuentros de socialización del programa al sector de actividad privada y se dará a conocer detalles del mismo que tendrá como corolario un Sello de Buenas Prácticas Sanitarias Turísticas del Destino Colón.

Comentarios