Colón participó en la reunión con el Ministro de turismo de la provincia

El Ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes, se reunió este martes en Villaguay con autoridades turísticas de los municipios del corredor del río Uruguay.
El encuentro había sido solicitado por las autoridades comunales para analizar la marcha de las promociones y mejorar la coordinación de actividades.
Por Colón estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo y la Directora de Turismo María Rosa Sander, acompañada por integrantes de su equipo técnico.
Los directivos de las distintas localidades plantearon la necesidad de una actualización general de la página web oficial de Turismo de la Provincia. La delegación de Colón presentó un detallado informe sobre la información que está desactualizada sobre los atractivos y servicios locales. Al respecto, se acordó coordinar mejor la comunicación con los responsables técnicos de la web oficial para mantener al día la información.
Por otro lado, se analizó la problemática de las inspecciones y homologaciones de los alojamientos turísticos. Ya existen inspectores formados en cada localidad y se determinó incrementar los operativos de control, los cuales se hacen junto a representantes del Ministerio de Turismo.
También se sugirió que las acciones de promoción organizadas por la Provincia sean informadas con mayor anticipación para que los municipios tengan tiempo para organizar su participación.
Sobre estas cuestiones se analizaron algunas acciones previstas para los próximos meses, como ser la participación provincial en Termatalia (Feria Internacional de Termalismo) y la FIT (Feria Internacional del Turismo). Sobre esta última feria se anticipó que la provincia tendrá un espacio de similares dimensiones al año pasado pero en una mejor ubicación dentro del predio ferial.
Otro tema analizado fue el de las encuestas a turistas. Se resolvió elaborar encuestas tipo para que en los distintos destinos tengan la misma planilla y de esa forma poder analizar y comparar resultados.
Con respecto a los complejos termales, un representante del Ente Regulador de Termas anunció una buena noticia para el sector. Los complejos deben pagar un canon considerado muy alto. Muchos de ellos no han podido pagar durante años, generando una deuda considerada impagable. Una nueva normativa planteará un canon que sería menos de la mitad del actual y además se condonaría la deuda de los años anteriores. Al mismo tiempo se ha planteado que los complejos, como el de Colón, que fue pagando el canon, tendrían otro beneficio reconociendo su aporte.

Comentarios