Colón presente en la FIT

Comenzó en Buenos Aires una nueva edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo), uno de los más prestigiosos eventos del sector turístico, donde se encuentran los empresarios, los organismos oficiales y el público en general.
Colón que ya ha estado presente en ediciones anteriores, en esta oportunidad ha reforzado su participación.
Durante la Feria, informantes de nuestra ciudad estarán promocionando los atractivos locales y atendiendo las consultas del público. Esta tarea se desarrollará desde el stand Nº 841 (del Pabellón Nacional), con la representación oficial de la Provincia de Entre Ríos.
Hay que destacar que en esta oportunidad, el stand provincial está estratégicamente ubicado cerca del acceso de la Feria donde pasan los miles de visitantes que convoca el evento.
Un video institucional editado para esta oportunidad será emitido en una pantalla gigante.
El centro de las actividades con respecto a Colón se vivirá este domingo a las 20:00 en el stand de la provincia, cuando nuestra ciudad tenga su espacio exclusivo.
Allí estará el músico colonense Maxi Loker presentando el tema “Vivir Colón” que habla sobre los atractivos locales.
También en ese momento se estará difundiendo la Feria de Sabores Colonenses, evento que este año se fue imponiendo en Colón. Como representativo de esta feria local, se estará presentando y degustando la recientemente elegida “Delicia de Colón”. Se trata de una preparación dulce creada por María Esther Bulacios con nueces pecán u semillas de aguaribay.
Por su parte, el chef Mario Gimenez, del restaurant “El Parral de Colón” estará preparando ante el público el pollo “Ave María”.
Además se destaca la participación de la Bodega Vulliez que estará realizando degustaciones de sus vinos. Por su parte, la bodega también estará presente en el sector que el Ministerio de Turismo de la Nación tiene preparado para el turismo enológico.
En el mismo espacio exclusivo de nuestra ciudad, se presentará la Peña “Don López” con danzas nativas.
Otro de los aspectos que se ha tenido para la participación colonense ha sido la organización de distintos sorteos de merchandising en un esfuerzo conjunto entre el Municipio y Termas Colón, sumándose también el sector privado a través de la Asociación Hotelera y Gastronómica.
Anticipándose a los eventos de la temporada alta, se llevaron a la FIT tallas de madera y folletos promocionando la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía.
Se invita a todos los interesados en conocer los atractivos turísticos colonenses, visitando el stand Nº 841 (del Pabellón Nacional) durante este sábado 28 y domingo 29 en el horario de 15 a 22, jornadas abiertas a todo público.
Mientras que el lunes y martes, la Feria abre de 10 a 19 hs solo para agencias y operadores turísticos para la realización de contactos de comercialización. Para esos días además de los informantes de la Dirección de Turismo también han confirmado su participación varios empresarios locales.

Comentarios