Colón Rugby Club festeja sus primeros 10 años

Hoy la entidad deportiva arriba a los 10 años de vida (2007-2017) la que además de rugby, desde hace poco tiempo cuenta con hockey femenino.
Biguá Rugby Club entre la década del 70´ y principio de los 90´ plantó la semilla del deporte en la ciudad. Muchos de los fundadores de CRC participaron de equipos juveniles en la recordada institución colonense y siendo jóvenes se propusieron fundar un club de rugby en un proceso que termina de capitalizarse el 07 de diciembre de 2007. Desde aquel momento comenzó su época fundacional, difícil porque si bien formaban categorías juveniles e infantiles, como la primera división participando de torneos provinciales no contaban con terreno propio. Hicieron de local en el Polideportivo del Barrio Hipódromo y en el Polideportivo de San José, hasta que en el 2014 el Municipio de Colón a través del Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord cedió terrenos lindantes al Aero Club para que puedan desarrollarse.
Desde ese momento el crecimiento fue exponencial tanto en jugadores, como institucionalmente. En lo que respecta a la parte edilicia el club cuenta con dos canchas de rugby, quincho, vestuarios y sanitarios. Su afianzamiento generó que el club se coronara campeón en el Torneo Provincial de la UER en el 2016 y del Torneo Clausura en este 2017. Pero como otro gran logro, en este año se incorporó la actividad de hockey femenino. “Estamos muy agradecidos a la sociedad de Colón que siempre se volcó en colaborar, tanto instituciones deportivas como gubernamentales y nuestra manera de devolver, inculcar a nuestros deportistas los valores del rugby, camaradería, respecto y entrega” se refirió al respeto su Presidente Rodolfo Gómez.
“Felicito a toda la familia de Colón Rugby Club, por este importante aniversario, deseando que continúen los éxitos y avances de la institución” se refirió al respecto el jefe comunal Mariano Rebord.

Comentarios