Colón se destaca como destino de la temporada en Entre Ríos

TEMPORADA TURISMO COLON 2020 (1)

El Intendente de Colón, José Luis Walser, dio a conocer algunas cifras de la exitosa temporada turística en lo que va de la temporada de verano 2020. En sus declaraciones destacó que Colón tiene hoy una proyección de más de medio millón de pernoctes para enero y febrero.

El Presidente Municipal sostuvo «Colón debería ser tomada más en cuenta por la provincia. He leído la prensa de estos días y se ha omitido mencionar a Colón como ciudad importante para el turismo provincial. Se ha destacado también que Entre Ríos ocupa el tercer lugar como destino turístico del país, con más de 800 mil personas que visitan la provincia. De acuerdo a nuestras estadísticas el 38 por ciento son turistas que veranean en Colón».

José Luis Walser agregó en el mismo sentido: «para nosotros el turismo es un modo de vida, la forma que tenemos los colonenses de desarrollarnos, no solo en lo económico sino que además el turismo trae aparejado otro tipo de desarrollo para la comunidad».

 

Desarrollo

Sobre la importancia de resaltar el éxito turístico de Colón durante la temporada, Walser consideró que siempre es positivo destacar los destinos que marcan tendencia «no porque sea Colón sino porque cuando hay una ciudad que hace punta o que es líder, siempre sirve para el desarrollo de toda la provincia». Mencionó también que tener en cuenta estos aspectos es importante para el desarrollo turístico de la provincia «resaltar que tenemos a Colón como un destino fuerte de Entre Ríos».

 

Movimiento económico

El Intendente manifestó que «después de varios años estamos teniendo una temporada exitosa, Colón es una de las ciudades más elegidas por los visitantes en Entre Ríos».

«En enero hemos tenido 256.000 pernoctes y la proyección para febrero es similar, esto hace más de 500 mil personas que van a visitar Colón, traducido a números con un gasto per cápita diario austero de $1900 que es lo que determinó la provincia, nos da más de 1.000 millones de pesos que ingresan a la ciudad» expresó José Luis Walser.

«Esto para nosotros es muy alentador, necesitamos del turismo para que después durante el año la ciudad pueda desarrollarse y seguir creciendo».

Por último afirmó: «Estamos muy contentos, en medio de nuestra temporada con muchas cosas para visitar y ofrecer, termas, playas, los arenales, la calidez de la gente de Colón que también es un distintivo que tenemos, y la Fiesta Nacional de la Artesanía que comienza en estos días» destacó el intendente de la ciudad de Colón.

Comentarios