Colón: Tenían una PYME familiar de venta de estupefacientes

Personal de la Delegacía Toxicología de la Departamental Colón dio inicio hace cinco meses aproximadamente, a las tareas investigativas sobre un grupo familiar ubicado en el Barrio Juan Domingo Perón de nuestra ciudad.

Según el informe, en cercanías de esa casa funciona la sede barrial, donde acuden y se asisten a una gran parte de menores y familias carenciadas, sospechándose que habían comenzado con actividades de comercialización de estupefacientes por parte de esta familia, comandada por los mayores que asistían con la obtención de la materia prima y la logística, utilizando los menores como vendedores, soldaditos de vigilancia y fraccionadores de los tóxicos.

Si bien la tareas de vigilancias no fueron fáciles, dado el entorno barrial y además, se epudo saber que la comercialización se realizaba por calle Batalla de Cepeda, de cara al Arroyo Artalaz, obligando a los uniformados en muchos casos a camuflarse en el follaje de árboles y malezas. La tarea continuó para obtener imágenes que soporten y fortalezcan el estado de sospecha iniciado con conocimiento del Juzgado Federal a cargo del doctor Pablo Seró.

Con los elementos recolectados por el personal de Tóxicos este viernes, desde la Justicia de libró el mandamiento judicial para allanar el domicilio mencionado, lo que comenzó minutos después de las 21:00 en la vivienda ubicada en Batalla de Cepeda al 830, con intervención de la Secretaria a cargo Dr. José María Barraza.

El personal policial irrumpió en el domicilio con personal GEPER, Delegacía Toxico, personal femenino de Comisaría de Minoridad y apoyo del Comando Radioeléctrico, donde identificaron a los moradores mayores de la finca, tratándose de un hombre de 31 años, empleado municipal y su concubina de 38 años y a la identificación de tres sujetos mayores de edad, domiciliados en Colón, que resultaron ser ocasionales compradores de los estupefacientes que allí se comercializaban.

A todo esto, en el desarrollo de la diligencia judicial, se procedió al secuestro de 4 vehículos, 1 Renault 9, 1 Renault Laguna, una motocicleta Motomel CX 150 y una motocicleta Corven Energy, 110 cc; además se incautó la suma 11.508 pesos, en billetes distintas denominación; una balanza precisión, sin marca visible; 17 cebollines de cocaína, listos para comercialización; una piedra de cocaína, de 20 grs; 38 bochas de marihuana lista para comercialización, de un peso total de 60 grs; un trozo marihuana de 12 grs, envuelto en papel film; elementos varios de cortes, (nylon, cinta skoch y creatina) con restos de cocaína según reactivo; una pistola cal. 22 LR, marca BERSA, con tres cartuchos en almacén cargador; 7 aparatos celulares y un CPU de computadora marca OVER TECH.

Finalizando el procedimiento, alrededor de la 7:30 hs, ordenaron la detención de las dos personas mayores de edad de la vivienda, quienes fueron trasladados al Juzgado Federal con sede en Concepción del Uruguay, destacándose que además se le dio intervención al Área de la Niñez local, debido a la presencia de siete menores de edad que habitaban el domicilio, para proceder a su reubicación y asistencia debida.

Comentarios