Colón trabaja para tener su Foro de Seguridad Ciudadana

En el marco de la comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Medio Ambiente del Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión con distintos actores de la seguridad local. Participaron los Fiscales Doctores Perroud y Benitez por la UFI local, el Jefe Departamental de Policía Fabio Jurajuria, el Sub Jefe Daniel Páez y el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Omar Zamora.

El principal objetivo del encuentro fue dar a conocer el proyecto de ordenanza de creación del Foro de Seguridad Ciudadana para la ciudad y escuchar el parecer de cada sector sobre esta herramienta que busca complementar, desde la participación, prevención y la concientización, el buen trabajo realizado en materia de seguridad por los actores tradicionales y ser un agregado de valor para nuestro destino turístico.

Consultado por la reunión, el concejal Walser, autor del proyecto, manifestó su beneplácito por la presencia de las autoridades y el espacio de debate que se dio durante la misma, como también por la aceptación que tiene la propuesta de creación del Foro de Seguridad Ciudadana en distintos ámbitos de la sociedad, no sólo entre los actores tradicionales de la seguridad, sino también entre vecinos e instituciones que han manifestado públicamente la necesidad de avanzar en un ámbito de fortalecimiento de la prevención y concienciación en materia de seguridad.

El edil explicó que el Foro es un ámbito de confluencia, el cual es convocado y presidido por el Poder Ejecutivo Municipal, y en el que participan autoridades que tienen la facultad legal en temas de seguridad (fuerzas de seguridad), autoridades judiciales, instituciones, y la comunidad.

Las distintas autoridades manifestaron durante el encuentro que estos foros son fructíferos cuando se llevan adelante con el compromiso de los distintos participantes y se tiene claro el objetivo y resaltaron las experiencias de los foros de seguridad de la ciudad de San José y Villa Elisa.

Durante la charla también se identificaron aspectos importantes que pueden ser mejorados y que facilitarían el trabajo de las autoridades.

Comentarios