Comenzó el secado para limpiar las lagunas de tratamiento de Colón

SECADO Y LIMPIEZA PILETAS DE TRATAMIENTO COLÓN 27-10-2020 (1)

La Municipalidad de Colón está llevando a cabo desde hace varias semanas, un intenso trabajo en las piletas de tratamientos de líquidos cloacales de la ciudad, donde se comenzó con el secado de la primera de ellas. El Presidente Municipal, José Luis Walser, recorrió el predio junto al Vicepresidente Municipal, Ramiro Favre, el Secretario Obras y Servicios Públicos, Claudio Lara, el Director de Ambiente, Roberto Bergara, y los concejales del bloque «Todos por Colón.

Mientras que desde la Municipalidad se sigue gestionando el traslado de las piletas, se realizan tareas tanto en las misma piletas como en el volcadero  «una de las deudas más importantes que tiene la ciudad con el barrio en particular pero con toda la ciudad en general, era uno de nuestros compromisos, hemos mejorado mucho la situación, hoy está controlado, cercado y hemos empezado a plantar árboles» señaló José Luis Walser.

Sobre el trabajo en las piletas, el Presidente Municipal afirmó que se ha iniciado el trabajo comprometido con el secado de la primera de las lagunas, donde se va a llevar adelante el secado de barros y la disposición final». «Más allá de estar en una pandemia y con bajos recursos, estamos comenzando a saldar una deuda de por lo menos bajar el impacto que producen las lagunas en el barrio» indicó el Presidente Municipal de Colón.

Por su parte el Director de Ambiente explicó: «Estamos haciendo un secado paulatino, primero el escurrimiento del agua para no permitir que algunos sedimentos vayan al arroyo, la estamos secando lentamente, la idea es utilizarla de playa de secado». «Con estas tareas vamos a garantizar minimizar los riesgos de filtración hacia el barrio por la menor carga hidráulica que tendrá» sostuvo Roberto Begara.

Por último Mauro Godein, el Presidente del Bloque de Concejales «Todos Por Colón», señaló que estas visitas que suelen realizar junto al Presidente Municipal y el Vice y funcionarios «nos permite ver de cerca los trabajos que se están realizando, en este caso en las piletas que todos los vecinos colonenses sabemos que tienen 20 años de abandono. «Esta gestión desde el primer día ha decidido abordar la problemática del barrio San Francisco, de las piletas y del basural, donde se está trabajando desde el 10 de diciembre, ahora queremos cambiar la realidad de las piletas» subrayó Mauro Godein.

Comentarios