Comienza la exposición de Tallas en Miniatura

A las 19.00 horas en la Casa del Bicentenario, se realizará la apertura de la Muestra de Tallas en Miniatura una propuesta que se extenderá hasta el día domingo, en la que se podrán apreciar estas excelentes obras artesanales, como así también habrá charlas técnicas. Para el día viernes se cursó invitación a las escuelas primarias de la ciudad, para que los chicos/as tengan la posibilidad de valorar las piezas y el trabajo artesanal.
En total estarán presentes 10 expositores en la ciudad, quienes realizan las piezas a través de herramientas de corte, como cuchillo, formol, etc. “Es una nueva propuesta. En la Fiesta Nacional de la Artesanía los colonenses estamos acostumbrados a las tallas grandes pero en esta oportunidad veremos los trabajos en miniatura, otra forma de mostrar el trabajo artesanal” se refirió al respecto el artesano Hugo Da Silva, quien además agregó que la iniciativa es instalar este encuentro anualmente.
Además el viernes, a las 16.00 horas, habrá charlas que abarcarán temas como Afilado de las herramientas. El dibujo, interpretación de escala como llevarlo a la cuadrícula
Maderas apropiadas, ventajas y desventajas. Maderas duras y blandas. El color de la talla, etc. Las materias primas – La evolución de la Talla – Historia.
En tanto que el sábado a las 11.00 horas se realizará una charla técnica (presente y futuro)

Días y horarios (entrada libre y gratuita)
Viernes: 10.00 horas a 12.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas
Sábado: 10.00 horas a 12.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Domingo: 10.00 horas a 12.30 horas.

Comentarios