Comienza una nueva edición del programa “Conociendo nuestro Parque Nacional El Palmar”

Este miércoles por la mañana la Directora de Turismo María Rosa Sander se reunió con la Directora Departamental de Escuelas Mariela García de Serpa, la Intendente del Parque Nacional El Palmar María Cecilia Li Puma, el Guardaparques Martín Genik e integrantes del Equipo Técnico, para coordinar un nuevo ciclo de las jornadas de capacitación del programa educativo “Conociendo Nuestro Parque Nacional El Palmar”. En esta ocasión los establecimientos escolares que participaran de la iniciativa serán las escuelas rurales de la ciudad, que a partir del mes de septiembre iniciarán con las distintas etapas que contempla el mencionado programa.

El principal objetivo del programa llevado adelante de manera conjunta entre la Dirección de Turismo, la Dirección Departamental de Escuelas y la Intendencia de El Palmar, es fomentar una conciencia social conservacionista y el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo sustentable-turístico. Contemplando una serie de actividades respecto al cuidado de la flora y fauna en el lugar, la producción de especies de árboles y plantas nativas, creando conciencia en los ámbitos de la preservación, sustentabilidad del medio ambiente y conocimiento de uno de los principales atractivos turísticos de nuestra zona.

Además de las charlas y visitas a El Palmar, la iniciativa propone invitar a los alumnos a plantar árboles autóctonos y actuar como padrinos de los mismos. El programa se desarrollará con alumnos de los diferentes establecimientos educativos rurales y comenzará a realizarse en las próximas semanas y culminará con la finalización del ciclo lectivo, en el mes de diciembre.

Este proyecto tiene como antecedentes las distintas acciones que el área de Turismo de Colón ha realizado en conjunto con la administración del Parque Nacional El Palmar. Cabe mencionarse en ese sentido, la instalación de una oficina de El Palmar en la Dirección de Turismo y la reforestación de la zona costera con árboles autóctonos aportados por el vivero de nuestro Parque Nacional.

Comentarios