Comunicado de prensa de Cambiemos Colón sobre la Escuela Agrotécnica

La escuela pública nos define como sociedad, pensarla a 20 años, mejorarla, soñar con que vuelva a ser el ámbito dónde se construyen las primeras oportunidades para todos, debería ser el desvelo compartido. Ha sido nuestro desvelo.

Expropiar terrenos de una escuela, terrenos en uso y prioritarios para la calidad educativa, es un avasallamiento del poder político de una gravedad pocas veces vistas.

Hacerlo para llevar piletas de oxidación, en un terreno técnicamente inadecuado, no es solo una muestra real del  desprecio que tienen por la escuela pública, es una demostración simbólica de que no les importa

Le piden a nuestros jóvens que estudien al lado de los residuos de la ciudad, en pos de una solución que ni siquiera es definitiva. Hacerlo a espaldas de la comunidad, en dónde participaron el principal responsable de la educación de la provincia y el principal referente del gobierno local es un atropello.  No se trata de educación o gestión de residuos. Se trata de ambas cosas, para eso ejercen el gobierno, para dar respuestas sustentables a los problemas reales de la Ciudad. Problemas complejos que requieren de los mejores, no de excusas

Desde Cambiemos enviamos nuestro absoluto repudio a la decisión del Ejecutivo y nuestro total apoyo a la comunidad que es nuestra comunidad educativa. Porque la escuela pública y la ciudad somos todos.

 

Comentarios