Con pocas horas de diferencia, fallecieron mellizos de un año y medio

Mellizos de un año y cinco meses, que se encontraban al cuidado de su abuela materna de lunes a viernes en Villa Elisa, perdieron la vida este miércoles a la madrugada en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

Alrededor de las 20.30 del martes uno de ellos fue llevado descompuesto y con deshidratación aguda al Hospital San Roque. De allí fue derivado a La Histórica, donde ingresó al centro de salud con un paro cardiorrespiratorio y, tras media hora tratando de reanimarlo, falleció.

Más tarde, pasada ya la 1 de la madrugada, el otro bebé ingresó a la guardia del mismo hospital, presentando un cuadro de intoxicación y características similares a las condiciones de su hermano. Tras dos horas de asistencia médica también perdió la vida, publicó este jueves el periódico «El Entre Ríos».

Los fiscales de Concepción y del Departamento Colón ordenaron el traslado de los cuerpos de los mellizos a la localidad de Oro Verde, para practicarles una autopsia que permita determinar fehacientemente las causas de los decesos.

Asimismo, este miércoles al mediodía se llevaron adelante dos allanamientos simultáneos: uno en la casa de su abuela, en calle Francou al 2300 de Villa Elisa, y el otro en la vivienda de sus padres, ubicada en cercanías a la Ruta Provincial Nº 26, entre San José y Colón. Como resultado de ambos procedimientos, se secuestraron elementos de interés para la causa.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios