Con un taller, una caminata por la inclusión y un show cerró la Semana de la Accesibilidad

El pasado viernes tuvo lugar en la sede de Adcadis en Colón, un taller participativo con el equipo del Iprodi (Instituto Provincial de Discapacidad) para diseñar propuestas de accesibilidad para la Ciudad junto a entidades colonenses y la Municipalidad. Estuvo encabezado por el Presidente Municipal José Luis Walser.

Fue una de las actividades llevadas a cabo en el marco de la Semana de la Accesibilidad que continuó el pasado domingo con la Caminata por la Inclusión y el lunes un show en vivo en la Casa del Bicentenario con el grupo inclusivo «Bonette» que llegó desde Buenos Aires. La Municipalidad de Colón acompañó y apoyó ambas jornadas organizadas por la Asociación «No Me Olvides» en forma conjunta del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad.

En el taller del viernes José Luis Walser agradeció el acompañamiento fundamental de las instituciones de la Ciudad que trabajan en pos de la accesibilidad. Y dijo: «Tenemos una decisión política y una mirada sobre la accesibilidad y el trabajo en el área, pero queríamos arrancar esta etapa de lograr una ciudad accesible haciéndola entre todos, ese es el objetivo de esta jornada» afirmó.

Y agregó: «No es solo un problema de infraestructura o arquitectónico las limitaciones de accesibilidad, sino también generar conciencia sobre las discapacidades o la accesibilidad, ponernos en lugar del otro, generando políticas que contemplen  estos aspectos». «Hay mucho por hacer en general en la Ciudad y en particular en lo que tiene que ver con la accesibilidad, los convoco a que lo hagamos juntos» indicó el Intendente de Colón.

La arquitecta Cecilia Bonino del equipo del Iprodi dijo por su parte que «tener este tema en agenda es muy importante, durante toda una semana la provincia está hablando de accesibilidad». «El objetivo de la jornada fue trabajar en Colón sobre la accesibilidad y cómo poder hacer para que la Ciudad sea más accesible, más amigable en particular para las personas con discapacidad, pero para todo el conjunto de la población» sostuvo.

«Estas instancias son para trabajar en un objetivo común para ver las propuestas que salen de la propia sociedad para mejorar la accesibilidad de nuestras Ciudades» subrayó.

Comentarios