Concurso de Reciclado de Botellas PET

El año pasado fue lanzado a la comunidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, este concurso que tuvo un éxito rotundo, por el nivel de compromiso de los alumnos secundarios, con el objetivo de concientizar a los jóvenes en el cuidado del Medio Ambiente incentivándolos a través estímulos, sumas de dinero a los ganadores. En total el año pasado se reciclaron un total de 164.221 botellas. Los ganadores del 2016, fueron los alumnos de 6º 1´´ de la EET Nº 2 quienes juntaron 30.822 botellas y muy cerca en el segundo lugar se ubicaron los alumnos de 5º de Ciencias Sociales de la Escuela Nº 13 René Favaloro, recolectando 23.003 y tercero 6º 2” de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, con 16.639 botellas.
Todos esos elementos que se depositaban en contenedores ubicados en los establecimientos educativos, se transportaban semanalmente a la Planta de Separación de la Municipalidad de Colón, las que se clasificaron por color y enfardado para su acopio y posterior venta, de donde surgieron los fondos económicos para los ganadores.
El próximo 15 de mayo comienza la segunda edición, la que se espera que continúe con los resultados de la anterior y se establezca en el futuro, concientizando a los jóvenes.

Comentarios