Condenaron al sujeto de Colón acusado de abusar de su cuñada menor de edad

Se dio a conocer este miércoles la sentencia del Tribunal de Concepción del Uruguay, integrado por os vocales Mariela Rojas de Di Pretoro, Rubén Chaia y Mariano Martínez, por el juicio contra Fernando Martin Paredes de 31 años, vecino de Colón, acusado de violar a una adolescente.

Los jueces lo encontraron responsable del abuso sexual y lo condenaron a 6 años y cuatro meses de prisión, condena que deberá quedar firme para que este individuo comience a cumplir de manera efectiva.

Como se recordará el debate se desarrolló a puertas cerradas, llevando adelante la acusación el fiscal de Colón, doctor Sebastián Blanc.

Recordando el hecho
El hecho por el cual fue llevado a juicio este sujeto tuvo lugar la madrugada del 9 de mayo de 2015, aproximadamente a las 01,30 horas, cuando la joven estudiante menor de edad, que compartía un baile de estudiantes organizado por Promociones Estudiantiles Colonenses Unidas, se habría descompuesto al parecer por la ingesta de bebida, siendo retirada de las instalaciones por sus compañeros.

Una vez fuera del lugar se encontraron con Paredes, quien en esos momentos su cuñado (novio de la hermana de la víctima) a quien le pidieron ayuda y este se ofreció para llevarla hasta su casa en su automóvil Volkswagen Senda, por lo que la menor aceptó sin sospechar las intenciones.

Inesperadamente, el sujeto, lejos de llevarla al domicilio, se desbió y la llevó por el camino Costero Sur, pasando el “Puente Rosado”, ubicado “sobre el Arroyo de la Leche”, en el extremo sur de la costanera de la ciudad de Colón, hasta parar en un lugar alejado, donde aprovechando su estado la sometió sexualmente, para luego abandonarla cerca de su domicilio donde la bajó bruscamente del auto para luego escapar rápidamente del lugar.

Tras el debate y luego de escucharse a varios testigos presentados por el fiscal Blanc este solicitó la pena de 9 años de prisión, en tanto que la Defensa pidió la absolución.

Fue así que evaluando las pruebas el Tribunal dio a conocer el fallo, lectura que estuvo a cargo de la presidenta del mismo, doctora Mariela Rojas de Di Pretoro.

Los jueces encontraron a Fernando Martin Paredes, responsable del abuso sexual con acceso carnal y lo condenaron a la pena de prisión efectiva de 6 años y cuatro meses, la que se comenzará a cumplir una vez que la misma quede firme.

Fuente: 03442

Comentarios