Condenaron en Colón a sujeto acusado de cuatro hechos delictivos

Blanc-696x466
Un sujeto que se encontraba acusado de perpetrar al menos cuatro robos, fue condenado la semana pasada en la ciudad de Colón, sentencia que fuera dictada por la jueza de Garantías de esa ciudad, doctora Natalia Lorena Céspedes, asistida del Secretario autorizante -suplente-, Dr. Mariano Germán Alfredo Guy.

Se trató de Damián Isaac Suarez de 23 años de edad, a quien se le imputó que en la madrugada del 24 de febrero del corriente año, previo a saltar un alambrado perimetral, ingresó al patio y luego al depósito de un local comercial ubicado en calle Alberdi N° 883 de Colón, de donde robó dos garrafas.

Por otra parte, el 7 de febrero, junto a otra persona no identificada, rompieron una alambrina, forzaron el sistema de trabas y removieron dos ventanas para ingresar a un comercio, robando una cantidad no determinada de latas de cerveza y cigarrillos, que logró llevarse el cómplice, pero Suarez fue detenido por personal policial.

Por otra parte, el 5 de julio durante la madrugada, siendo acompañado por un menor de 16 años de edad, tras escalar un portón en la Empresa Marso S.A., sito en calle Alberdi y Bvrd. Sanguinetti, ingresaron al galpón lindante, el cual funciona como depósito del comercio “LALO GAS”, de donde sustrajeron un total de diez garrafas de 10 kg, siendo sorprendidos por personal policial.

Por último, aprovechando que en virtud de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia provocada por el Covid-19, Suarez junto a otras personas aún no individualizadas, ingresaron al predio donde funciona el Hotel «Noha», ubicado en calle Alberdi S/n de la ciudad de Colón, cortando el tejido dispuesto como cerco perimetral, que existe en la parte trasera del mismo, y posteriormente, rompiendo a golpes las cerraduras de las puertas, ingresaron al interior de cinco habitaciones, robando varios artefactos y ropas de cama.

Estos delitos fueron calificados por el fiscal, Sebastián Blanc, en las figuras legales de hurto con escalamiento -hechos primero y tercero-, robo con escalamiento -hecho segundo- y robo con perforación de cerco, fractura de puertas y calamitoso -hecho cuarto-, todos concursados realmente entre sí, solicitándose se le imponga al encartado la pena de tres años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas del proceso.

A la audiencia concurrieron en forma personal el Sr. Agente Fiscal N°1 Dr. Juan Sebastián Blanc, el imputado y su abogado Defensor Dr. Carlos Fabián Scelzi, Defensor Multifueros jurisdiccional.

Fue así que Suarez fue declarado responsables de los cargos y finalmente condenado a la pena de 3 años y medio de cumplimiento efectivo, que cumplirá en Granja Penal N°9 “Colonia El Potrero” de la ciudad de Gualeguaychú.

Comentarios