“Conociendo Nuestro Parque Nacional”

Desde la Secretaría de Turismo y la Intendencia del Parque Nacional El Palmar se continúa trabajando con el programa educativo, destinado a establecimientos escolares primarios denominado “Conociendo Nuestro Parque Nacional”. Durante el martes las actividades se llevaron a cabo en las Escuela Nº 85 “Prefectura Naval Argentina” y este miércoles en la Escuela Nº 86 “Lazarina Lambert de Sardou” de la localidad, en los turnos matutinos para los sextos grados, los talleres continuarán el lunes por la mañana en la Escuela Juan José Paso.
El programa tiene como finalidad que los alumnos logren ubicar geográficamente los límites de Entre Ríos, el departamento y el parque nacional, como así también reconocer a El Palmar como parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. También identificar la importancia y contribución del parque como elemento del área en el que viven, los animales, plantas y ambientes de la Microrregión Tierra de Palmares. Y valorar la naturaleza, teniendo conductas amigables y de respeto con el ambiente y los seres que viven en ella.

La iniciativa contempla distintas etapas de trabajo: la primera de contenidos áulicos y primer contacto con los alumnos, una segunda donde se contempla un viaje estudio y una tercera fase a desarrollarse en el vivero de plantas nativas del área protegida del parque que permitirá profundizar el contacto con los recursos naturales, propiciando en los alumnos el proactivismo. De esta manera, se propone incluir como actividad planificada por el docente en conjunto con la institución educativa el sembrado de plantas nativas en un espacio determinado conveniente, ya sea dentro de la escuela o en zonas aledañas.

Comentarios