Convenio para la preservacion y cuidado de las tallas de la Fiesta de la Artesanía

En la tarde de este martes la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo y la Directora de Turismo María Rosa Sander y el Coordinador de Fiesta Nacional de la Artesanía se reunieron en la sede del Centro Comercial de Colón con autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica para avanzar en la elaboración de un Convenio que se rubricará entre el Municipio de Colón y la mencionada institución. En el mismo se establecen pautas para trabajar de manera conjunta en el cuidado y preservación de las diferentes tallas que se confeccionan en el marco del Patio de Tallistas de la Fiesta Nacional de la Artesanía. La iniciativa prevé que aquellos comercios y firmas comerciales que adhieran a la propuesta de “padrinazgo” de una talla, se les otorgará una o más piezas que podrán ser exhibidas en el ingreso o dentro del su local, y los cuál se deberán hacer cargo del cuidado de la obra.

En las 10 ediciones del Patio de Tallistas se confeccionaron aproximadamente unas 200 tallas (de las cuales varias e hallan emplazadas en distintos espacios públicos) y existe un gran remanente que se pondrán a disposición bajo los normativas que establecerá este Convenio, que se pondrá en vigencia en los próximos días.

Asimismo, en el encuentro se dialogó, respecto a la temporada de teatro de verano que realizará el reconocido actor Rodolfo Ranni en la ciudad, inversión que se llevara a cabo con aportes del Municipio y la colaboración de prestadores de servicios de la Asociación Hotelera Gastronómica de la localidad.

Comentarios