Denunció un asalto y se descubrió que era un auto robo

Un empleado de una firma de venta de bebidas fue descubierto al intentar un engaño contra sus empleadores fingiendo un asalto a mano armada, cuando en realidad se trataba de un auto-robo.

El hecho tuvo lugar ese viernes en horas de la noche en la ciudad, del cual se vio como damnificada una distribuidora de la Ciudad de Concepción del Uruguay.

De acuerdo a lo que pudo averiguar 03442, un empleado de la Distribuidora Aalberti, sita en 28 del Oeste Norte y Posadas de C. del Uruguay, que realizó durante todo el viernes el reparto de bebidas en Colón, pergeñó un hecho para quedarse con lo recaudado.

Al parecer, este empleado infiel, habría denunciado que cuando salía por calle San Martín, rumbo a la ruta 135 con intenciones de regresar a La Histórica, al llegar a la zona del velódromo fue abordado por un vehículo Renault Kangoo color blanca, vidrio oscuros y sin patente, del cual se bajó un sujeto encapuchado con buzo oscuro, quien lo apuntó con un arma tipo pistola exigiéndole que le dé la plata.

El repartidor dijo que sacó el dinero de la recaudación de la guantera (suma aproximada a los 35 mil pesos) lo que le habría entregado al asaltante, señalando que este se fue al rodado y escapó rumbo a Paysandú.

El hecho no convencía a los investigadores, ya que el damnificado dijo que a raíz el susto sufrido, decidió continuar su viaje a Concepción para llegar a la distribuidora y comunicar lo que le había pasado.

Tras conocerse la denuncia formal de la supuesta víctima, personal de la División Investigaciones comenzó a chequear cámaras de seguridad del ingreso a la ciudad de Colón, corroborando que los datos aportados no eran coincidentes.

Esto llevó a que procedieran a entrevistar nuevamente al empleado denunciante, lo que al parecer fue determinante para que terminara confesando que se trató de un ardid armado por el mismo para quedarse con la recaudación del día, confesando que había ocultado el dinero en su domicilio.

Ante esta situación, los uniformados de Colón, conjuntamente con los de la Departamental Uruguay trabajaron realizando un allanamiento en el Barrio Villa Las Lomas Norte de Concepción del Uruguay y finalmente lograron recuperar el dinero supuestamente robado que fue entregado y secuestrado.

Por el momento no se confirmó si este empleado infiel fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Colón, imputado de falsa denuncia.

Fuente: 03442

Comentarios