Descubren maniobras fraudulentas con dólares falsos en Colón

La Policía de Colón, logró desbaratar el accionar de un grupo de hombres y mujeres que operaban con dólares falsos en esa ciudad, donde ya habían estafado a comercios días antes.

Fue este viernes, cuando en las últimas horas de la tarde, se recibió un llamado telefónico por parte de un empleado de la Estación de Servicio YPF de Av. Perón y Alberdi, en el cual informaba que una pareja que se conducían en un Renault Laguna color verde, le había intentado cambiar dólares falsos.

Ante esta situación, la Sala de Comunicaciones de la Departamental, irradió a los móviles de calle el alerta, lo que permitió que momentos después en calle 12 de Abril y Sourigues, móviles de calle del Comando Radioeléctrico interceptaran el vehículo en el cual se desplazaba un sujeto de 47 años de edad, domiciliado en ruta 135, quien iba acompañado por una mujer de 49 años de edad, con mismo domicilio, pero oriunda de Calafate, Provincia de Santa Cruz.

Estas personas fueron demoradas en el lugar, dándose conocimiento al fiscal de turno quien autorizó la requisa personal y vehicular, secuestrándose cuatro billetes de cien dólares que resultaron ser apócrifos.

Trasladados a la Jefatura, en momentos en que se identificaba a estas personas, personal de la División Investigaciones, observó en las afueras de la dependencia la presencia de dos mujeres y un hombre que aparentemente aguardaban la salida de los detenidos que estaban siendo identificados.

Fue en ese momento que constataron que estas personas se conducían en un automóvil marca Peugeot, modelo 206 SW, color bordó, tipo familiar, el que al parecer habría estado involucrado en un caso de estafa anterior ocurrido en la misma estación de servicio, durante el fin de semana anterior, donde también una pareja, fue engañada con 300 dólares falsos y los estafadores se movilizaban en un auto de similares características.

Con conocimiento del fiscal de turno la Policía procedió a la identificación de estas tres personas, resultando ser un hombre de 31 años de edad, domiciliado en ruta Nº 135, km 4,3, pero oriundo de El Calafate, una joven de 25 años con mismo domicilio, pero nacida en Rosario del Tala, y una mujer de 45 años de edad, domiciliada en Berazategui, Buenos Aires.

Mientras esto sucedía, se hicieron presentes los empleados de la estación de servicio, quienes radicaron la denuncia e hicieron entrega de tres billetes de dólares apócrifos, los que se secuestraron.

Las personas, luego de ser identificadas, siguieron en libertad pero quedando la primera pareja identificada supeditada a la causa por el supuesto delito de tentativa de estada y tenencia de moneda extranjera apócrifa, en tanto que las restantes quedarían involucradas a la causa por el supuesto delito de defraudación y tenencia de moneda extranjera apócrifa.

Lo llamativo de lo sucedido, según trascendió, fue que uno de los involucrados, habría intentado amedrentar o intimidar al personal policial, mostrando una tarjeta o identificación, señalando que podía tener influencias, lo que hasta el momento no se habría confirmado.

Fuente: Pablo Bianchi

Comentarios